¿Qué es el economía circular?

La Economía Circular tiene como objetivo principal la eficiencia del uso de los recursos, cuanto más tiempo se usan los materiales y los recursos, más valor se extrae de ellos.

La Economía Lineal por otro lado deja de tener sentido, sobre todo cuando el uso que le damos a una botella de plástico de algún detergente, por ejemplo, es menor a un mes y ésta sobrevive por más de 400 años, ni hablar de un cubierto, plato o vaso desechable que su uso es aún menor.

El Reciclaje sin dudar es una gran medida, sin embargo al día de hoy solo se ha reciclado el 9% del plástico producido.

Seguimos sin entender que todos esos desechos no desaparecen con tan solo botarlos a la basura y peor aún cuando estos están regresando a nosotros en pequeñas partículas de plástico en alimentos, líquidos e incluso el aire. ¿Sabías que el 90% del agua embotellada contiene microplásticos? de acuerdo con una investigación de la Universidad del Estado de Nueva York en Freedonia, encontraron microplásticos en 259 botellas de 11 marcas distintas y en 9 países diferentes.

Ahora más que nunca la Economía Circular toma mayor sentido, respetando al planeta y a nosotros mismos. Urge lograr un consumo consciente y sostenible, donde el relleno y reutilización sean la base de nuestro consumo, tal cual lo hacían hace 50 años nuestros abuelos.

Tu consumo puede cambiar al mundo, por eso comprando productos de limpieza para el hogar Mahána ayudas a eliminar tóxicos y plásticos de un solo uso que contaminan nuestras playas y mares.

Dejar un comentario