Consumo local, la mejor forma de mejorar tu economía y ayudar al planeta

El consumo local mantiene el dinero en tu comunidad y además cuidas al planeta.

Es importante saber que al consumir productos locales disminuye los procesos contaminantes que se usarían para los traslados y empaquetado, los productos locales no requieren recursos a gran escala, por lo que sus actividades tienen mejor impacto en el medio ambiente. También conservan los ecosistemas sanos para que puedan regenerarse por sí mismos y así volver a producir.

Al comprar local fomentas el comercio justo e informado, promoviendo relaciones de confianza entre los productores y consumidores basada en la información y comunicación veraz de los productos y servicios. A diferencia de los supermercados venden productos altamente procesados y en cadena, para obtener mejores ganancias castigan mucho a los productores primarios y hay muchos jugadores en la cadena de intermediarios. Adicional, suelen empacar alimentos y productos en plásticos y contenedores de unicel de un solo uso, útiles solo para el transporte de las mercancías que en la mayoría de los casos terminan en playas y mares.

El consumo local mejora tu comunidad, apoyando a las empresas locales también ayudas a que más emprendedores prosperen, lo que fomenta la innovación. Cada minorista es un amigo o vecino que se ha arriesgado para hacer de tu región un lugar mejor, más limpio y más fuerte, impulsando la economía y ayudando a todos los que viven en la región a mejorar su estatus socioeconómico.

Es por eso que comprando productos de limpieza a granel Mahána, apoyas a la economía de familias en Cancún.

Dejar un comentario